Cómo ganar clientes por internet para tu negocio local

Si en el otro post te he hablado de la importancia de tener un sitio web  

Ahora te voy a contar cómo conseguir clientes por internet para tu negocio local 

Sé que visto así parece una locura pero no lo es para nada. Es muy sencillo si sigues estos pasos:

  • Sitio web 
  • SEO local (Alta Google Business)
  • Publicidad online (periódicos digitales)
  • Email marketing 
  • Redes sociales 
  • Influencers
  • Vídeos cortos
  1. Sitio web

No te puedo explicar mucho más de lo que ya te expliqué en el post anterior. IMPORTANTE: Un negocio local sin web da una imagen de anticuado y no da toda la información para que el posible cliente se fije en él. 

2. SEO local 

¿Qué es el SEO local?

Son las búsquedas relevantes que se configuran en función de la ubicación actual del usuario. Es decir, si estás en Girona y buscan “heladería en Girona” te aparecerán las que estén cerca de ti (Captura pantalla heladería Google). 

¿Cómo te posicionas?

Hei, nada difícil, creas una cuenta en Google My Business (Primordial). Y si no lo haces, al tener un sitio web, Google crea tu cuenta de Google My Business y tú sólo tienes que reclamar tu propiedad. 

Después de completar la ficha, Google te pedirá que verifiques que eres el dueño (propietario) del negocio. Una vez verificada la cuenta añade fotos y pide reseñas a tus clientes.  Introduce tu empresa en directorios locales como Yelp, Páginas Amarillas, etc. 

3. Publicidad online

Cuando hablo de publicidad online obviamente puede ser cualquier medio online, pero te voy a explicar por encima y pronto colocaré un post sobre publicidad online para negocios locales. 

Cuando quieres publicitar tu empresa por internet no escoges un canal cualquiera. Tienes que tener una estrategia definida, saber tu target, para saber si invertir en un medio u otro. 

¿Por qué pagas un periódico online si tu público objetivo no está ahí? ¿De qué te sirve gastarte el dinero si no te aporta ningún beneficio?

Paga Google Adwords para una campaña local mientras más visitas y con una buena oferta conseguirás clientes.

Facebook ads, tu pueblo/ciudad está en Facebook con poco presupuesto llegarás a todos.

4. Email marketing

Todas las empresas locales tienen correo y tienen los correos de sus clientes y algunos posibles clientes, pero muy pocos lo utilizan. Entre mis clientes es ahora cuando empiezan a utilizarlo, después de muuuchas insistencias y hechos demostrables. Obviamente hay que desarrollar una estrategia. Porque amigo mío en realidad todo es estrategia.

Ofrece descuentos en tus mails, avísales de un nuevo servicio, acuérdate de enviarles un correo, haces que se acuerden de ti y es muy probable que alguien que ya te ha comprado, te vuelva a comprar. 

5. Redes sociales

En un post anterior te explico la importancia de las redes sociales en tu negocio local. Por lo que poco más te puedo decir.

6. Influencers

¿Sabes cuáles son los influencers de tu pueblo/ciudad? Todo se tiene que decir que dependiendo del negocio no te pueden ayudar al 100%. Pero en la mayoría de los casos te ayudan y si más no te dan reconocimiento de marca. 

7. Vídeos cortos 

Los vídeos cortos pueden llegar a triplicar los beneficios y sin gastar un euro. Si no sabes qué grabar, deja a tus clientes que graben y luego cuelga el vídeo en tus redes sociales. 

Ahora que tienes algunos consejos de cómo hacerlo, no tienes que ponerte a hacer todas estas acciones. Empieza por lo que se te da mejor y si hay cosas que quieres hacer pero no sabes cómo, yo te ayudo. 

Por experiencia sé que haciendo estas acciones bien, tu negocio local vende más con una imagen profesional. 

Abrazos a montones

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s