Blog

Cómo ganar clientes por internet para tu negocio local

Si en el otro post te he hablado de la importancia de tener un sitio web  

Ahora te voy a contar cómo conseguir clientes por internet para tu negocio local 

Sé que visto así parece una locura pero no lo es para nada. Es muy sencillo si sigues estos pasos:

  • Sitio web 
  • SEO local (Alta Google Business)
  • Publicidad online (periódicos digitales)
  • Email marketing 
  • Redes sociales 
  • Influencers
  • Vídeos cortos
  1. Sitio web

No te puedo explicar mucho más de lo que ya te expliqué en el post anterior. IMPORTANTE: Un negocio local sin web da una imagen de anticuado y no da toda la información para que el posible cliente se fije en él. 

2. SEO local 

¿Qué es el SEO local?

Son las búsquedas relevantes que se configuran en función de la ubicación actual del usuario. Es decir, si estás en Girona y buscan “heladería en Girona” te aparecerán las que estén cerca de ti (Captura pantalla heladería Google). 

¿Cómo te posicionas?

Hei, nada difícil, creas una cuenta en Google My Business (Primordial). Y si no lo haces, al tener un sitio web, Google crea tu cuenta de Google My Business y tú sólo tienes que reclamar tu propiedad. 

Después de completar la ficha, Google te pedirá que verifiques que eres el dueño (propietario) del negocio. Una vez verificada la cuenta añade fotos y pide reseñas a tus clientes.  Introduce tu empresa en directorios locales como Yelp, Páginas Amarillas, etc. 

3. Publicidad online

Cuando hablo de publicidad online obviamente puede ser cualquier medio online, pero te voy a explicar por encima y pronto colocaré un post sobre publicidad online para negocios locales. 

Cuando quieres publicitar tu empresa por internet no escoges un canal cualquiera. Tienes que tener una estrategia definida, saber tu target, para saber si invertir en un medio u otro. 

¿Por qué pagas un periódico online si tu público objetivo no está ahí? ¿De qué te sirve gastarte el dinero si no te aporta ningún beneficio?

Paga Google Adwords para una campaña local mientras más visitas y con una buena oferta conseguirás clientes.

Facebook ads, tu pueblo/ciudad está en Facebook con poco presupuesto llegarás a todos.

4. Email marketing

Todas las empresas locales tienen correo y tienen los correos de sus clientes y algunos posibles clientes, pero muy pocos lo utilizan. Entre mis clientes es ahora cuando empiezan a utilizarlo, después de muuuchas insistencias y hechos demostrables. Obviamente hay que desarrollar una estrategia. Porque amigo mío en realidad todo es estrategia.

Ofrece descuentos en tus mails, avísales de un nuevo servicio, acuérdate de enviarles un correo, haces que se acuerden de ti y es muy probable que alguien que ya te ha comprado, te vuelva a comprar. 

5. Redes sociales

En un post anterior te explico la importancia de las redes sociales en tu negocio local. Por lo que poco más te puedo decir.

6. Influencers

¿Sabes cuáles son los influencers de tu pueblo/ciudad? Todo se tiene que decir que dependiendo del negocio no te pueden ayudar al 100%. Pero en la mayoría de los casos te ayudan y si más no te dan reconocimiento de marca. 

7. Vídeos cortos 

Los vídeos cortos pueden llegar a triplicar los beneficios y sin gastar un euro. Si no sabes qué grabar, deja a tus clientes que graben y luego cuelga el vídeo en tus redes sociales. 

Ahora que tienes algunos consejos de cómo hacerlo, no tienes que ponerte a hacer todas estas acciones. Empieza por lo que se te da mejor y si hay cosas que quieres hacer pero no sabes cómo, yo te ayudo. 

Por experiencia sé que haciendo estas acciones bien, tu negocio local vende más con una imagen profesional. 

Abrazos a montones

Oportunidades de digitalización del pequeño comercio

Reinventarse o morir

El pequeño comercio se tiene que reinventar para poder sobrevivir al Covid-19

Desde que se decretó el estado de alarma la mayoría de los comercios han tenido que cerrar a la fuerza por lo que significa cero ingresos.
Estos cierres provocan una digitalización a marchas forzas dónde se necesita personal especializado para este tipo de trabajo.
El pequeño comercio necesita reinventarse para poder sobrevivir.

Lo más importante siempre es estr dispuesto a hacerlo porque tener ecommerce no significa sólo tener una tienda online u ofrecer algún infoproducto no es sólo eso, ofrecer. El negocio siempre siempre se tiene que trabajar

  • Es difícil?
  • Cómo lo hago?
  • Qué me supone de más en mi presupuesto?
  • Me sirve?
  • Es el momento?
    Esta son las preguntas más frecuentes que nos hacemos en estos momentos.
    Sobretodo porque nuestro presupuesto es muy limitado en estos momentos.

Nada es difícil sólo se necesita planificación y una persona que sepa lo que hace.

Tienes dudas de cómo empezar?

Vamos a hacer crecer este negocio durante esta crisis sanitaria sin precedentes

en momentos difíciles, también podemos despegar!

Estamos en una época muy complicada en muchos sentidos: negocios que han cerrado, otros que están resistiendo y algunos por suerte, que están en pleno auge. Es verdad que no estamos en la mejor situación para innovar-crear pero siempre hay un poco de esperanza en todo esto.

Des de SMCOMUNICA lo que planteamos es que con imaginación y muchas ganas podemos despegar de nuestra rutina y conseguir aquello que nos proponemos.

En los momentos difíciles es cuando a veces, por necesidad y propia moral nos ponemos a innovar y a actualizar nuestros negocios. Por una parte la necesidad de abrir en el mercado una línea de negocio de nuestra empresa que sea nueva y que antes no hayamos vendido. Y por otra parte, por la propia moral que nos crea la necesidad de hacer algo nuevo, como “sorprender” al cliente que ya tenemos y a los nuevos que queremos tener.

Si queremos se puede, no obstante también podemos fracasar en el intento pero al menos lo habremos intentado y no tendremos aquel gusanito de: ¿ y si lo hubiera intentado ?.

Por eso des de nuestra parte, despegaremos muy fuerte, con ganas para poder ayudaros en cualquier cosa, tema o negocio que querais hacer despegar.

Nos vemos pronto!!

Hemos vuelto!

Después de mucho tiempo hemos vuelto a retomar nuestro proyecto. En estas líneas os explicaremos a qué nos hemos dedicado y podréis ver nuestro trabajo realizado.

Al empezar este proyecto, nos cruzamos con dos proyectos familiares: CONSTRUCTMS y DOS IMMO.

La empresa familiar es de construcción y rehabilitación. Nos dedicamos plenamente a la planificación y elaboración del plan de comunicación interna y web. Hemos trabajado bastante duro para adaptar des de cero la empresa a los nuevos tiempos digitales y lo hemos conseguido. Os adjuntamos un pequeño enlace para que podáis ver cómo trabajamos: www.constructms.es

La adaptación ha llevado su tiempo pero hemos tenido una recompensa en visibilidad i posicionamiento en el mercado de la construcción. También hemos notado que al trabajar l el Branding, muchos clientes que ahora tenemos, nos han conocido gracias al buen trabajo que hemos ido realizando durante todo este tiempo.

A la vez, hemos iniciado otra empresa paralela, que se dedica a la gestión inmobiliaria, compra-venta y gestiones administrativas. www.dosimmo.com

En este caso hemos trabajado con una plataforma muy efectiva en portales inmobiliarios ( http://www.inmoweb.es ) y a parte, hemos realizado un estudio de mercado y elaborado un branding empresarial potente para posicionarnos en un mercado muy competitivo.

De vuelta al título, hemos retomado el proyecto inicial de Marca Personal y Comunicación Empresarial.

Estaremos encantados de poder hablar con vosotros, resolver dudas y porqué no, trabajar juntos con los proyectos e ideas que tengáis y que podemos desarrollar juntos para un mejor rendimiento

Os esperamos, aquí con un buen café!